DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

lunes, 27 de octubre de 2014

EL DÍA DE SANTA TERESA EN NUESTRO COLE



“Verdaderamente es gran humildad el callarse cuando se es menospreciado o juzgado por algo que uno no hizo. De un modo similar al de Cristo que silenciosamente soportó las falsas acusaciones y afrentas. Es conveniente poner mucho empeño en esto porque trae consigo grandes ganancias. Mientras que en lo contrario, en el continuamente disculparse, no hay ningún provecho. Se necesita fortaleza, no corporal sino de arriba, para poder callar cuando se es acusado injustamente. Hay que pedirle al Señor verdadera humildad.”
(Santa Teresa de Jesús)



El pasado 15 de Octubre, celebramos en nuestro colegio, el día de SANTA TERESA. Este curso lo hemos celebrado de manera muy especial, dado que también celebramos el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.


Días antes entre toda la Comunidad Educativa, elaboramos un “Museo Teresiano”. Está formado por pequeñas grandes obras, que hacen alusión a la figura de Santa Teresa.



Ese día vimos un audiovisual sobre la vida de “Santa Teresa de Jesús” y escuchamos el himno.



A las 10h, en la capilla del colegio, tuvo lugar una Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo D. Joaquín María López de Andújar. Se invitó a toda la Comunidad Educativa a la Eucaristía.



Para finalizar, el colegio invitó a todos a una gran “chocolatada”.



 “Museo Teresiano”:











No hay comentarios:

Publicar un comentario